El sábado 24 de marzo se reabrirá la Cueva Llamazares para sus visitas turísticas coincidiendo con la Semana Santa. Esta reapertura inicia la tercera temporada de visitas tras unos años cerrada al público.

Del 24 de marzo al 1 de abril la cueva abrirá todos los días con 6 turnos de visitas guiadas, 3 por la mañana (10, 11 y 12 h) y oytos tantos por la tarde (16, 17 y 18 h). Estos horarios son desde la casa de recepción situada en el bonito pueblo de Llamazares. Desde ese punto hay una ruta senderista (entre 25 y 40 min) hasta la entrada a la cueva, que se sitúa a las faldas del monte Coribos.

La visita en el interior se adentra 700 metros en el interior de la montaña, pasando por distintos espacio y galerías mientras los especializados guías explican los procesos geológicos que han desembocado en las preciosas formaciones coraloides, estalactitas, estalagmitas, columnas, etc…

Se recomienda reservar con anterioridad la visita a la cueva, ya que los grupos lo forman un máximo de 15 personas. El teléfono de reservas es el 646 338 816.